Monomito
La mayoría de las películas que conocemos tienen todas un mismo patrón llamado monomito o el viaje del héroe, que consta de 12 fases, creado por Joseph Cambell para definir el modelo básico de muchos relatos. En la película el corredor del laberinto se puede apreciar bien el monomito.
-Primera parte: Introducción.
1.Mundo cotidiano: El protagonista, Thomas, es un chico que se despierta asustado en un ascensor y no recuerda nada. Eso le lleva a un campo donde hay más gente y están rodeados por un laberinto. Ninguno de ellos recuerda como llegó. Le explican que tienen un objetivo que es encontrar la salida del laberinto para poder escapar. Pero este, por la noche, cambia de forma y se cierran las puerta y quedarse dentro es muy peligroso. Por eso, las únicas personas que pueden entrar son los corredores, ya que han estado años preparándose.
3. Rechazo de la llamada: Thomas decide ir ha hablar con el líder de los corredores, Minho, para ver si puede ser uno de ellos. Este le dice que no, ya que Thomas es nuevo y no sabe como funcionan las cosas.
Un día después, cuando los corredores estaban saliendo del laberinto, uno de ellos estaba herido y las puertas se estaban cerrando. Thomas no lo pensó dos veces y entró.
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-Segunda parte: Nudo.
4. Encuentro con el mentor: Minho y Thomas tuvieron que pasar la noche dentro del laberinto, ya que las puertas se cerraron. No iba a se una noche fácil, porque dentro del laberinto había unos robots que no les dejarían salir.
5. Primer umbral: Minho y Thomas intentaras esconderse de los robots, ya que si les vieran significaría que no iban a salir vivos del laberinto. Finalmente, uno de esos robots les ve y empieza una persecución entre este, Thomas y Minho para poder sobrevivir. Minho se da cuenta de que Thomas es muy inteligente, ya que se le ocurren muchas ideas para despistar al robot. Gracias a él, empiezan a ver que las puertas del laberinto se abren y consiguen salir. Todos los demás al verlos se quedan sorprendidos, ya que eran las primeras personas que habían sobrevivido a una noche en el laberinto y había sido gracias a Thomas, así que le convierten en un corredor.
6. Pruebas, aliados, enemigos: Días después vuelven al laberinto a buscar pistas para poder salir, aunque no a todos les parecía bien que él sea un corredor. Vuelven a encontrarse con uno de los robots, pero consiguen tenderle una trampa y lo atrapan. Finalmente, se dan cuenta de que el robot tiene un objeto con un número.
7. La cueva profunda: Thomas y Minho deciden ir al apartado del laberinto donde pone el número que encontraron en el objeto. Pasan por muchas zonas peligrosas y terminan llegando a una puerta de metal que podría se la salida. Intentan abrirla pero no lo consiguen y, seguidamente, el suelo empieza a moverse. Ellos tienen que correr para salir del laberinto antes de que se destruya todo su alrededor.
9. Recompensa: Cuando están a punto de llegar a la puerta, aparecen muchos robots y tienen que enfrentarse a ellos. Finalmente lo consiguen y abren la puerta.
12. El elixir: Thomas se siente más fuerte después de lo que ha logrado y no cree que estén enfermos. A partir de ahí tendrá mas cosas que descubrir.
En conclusión, muchas veces hemos visto películas sin darnos cuenta de que todas tienen un mismo patrón donde se cuenta la aventura de un héroe.
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